16 junio 2020

MUJER BENDITA (Felipe Toledo Ureta)


MUJER BENDITA
L. Y M.: FELIPE TOLEDO URETA
I: MARÍA CECILIA PINO Y CORO ANTUMAPU

"Virgen del Carmen Bella" (2007)

Capodastro en 2do espacio

fa#m
He conocido a una mujer
MI
bella, perfecta y cristalina
RE MI*
y en su mirada tiene la paz
RE - MI* - MI/DO# - fa#m
que el mundo entero necesita.

fa#m
Dicen que viene desde el monte
MI
con los aromas del olivar,
RE MI*
y que a la luz de su presencia
RE - MI* - MI/DO# - fa#m
brillan las almas en la oscuridad.

Interludio:
fa#m LA SI fa#m
fa#m LA SI fa#m-MI-LA-DO#

FA# MI
Madre de Dios mi Carmelita,
SI FA#
eres para mi pueblo mujer bendita.
FA# MI
Madre de Dios tu cofraa
SI FA#
vienen a venerarte, Virgen Maa.
fa#m
(Virgen María)

fa#m
Traes contigo bendiciones
MI
y mil plegarias de salvación,
RE MI
para los hombres de estas tierras
RE MI RE-MI fa#m
las buenas nuevas de tu hijo Dios.

fa#m
Dicen que viene desde el monte
MI
con los aromas del olivar,
RE MI
y que a la luz de su presencia
RE MI RE-MI fa#m
brillan las almas en la oscuridad.

FA# MI
Madre de Dios mi Carmelita,
SI FA#
eres para mi pueblo mujer bendita.
FA# MI
Madre de Dios tu cofraa
SI FA#
vienen a venerarte, Virgen Maa.


Acordes (con capodastro 2):
DO# = X43121
MI* = XX2100
MI/DO# = X42100
FA# = 244322
fa#m = 244222
SI = X24442

Arreglos, guitarras, quenas: Felipe Toledo Ureta.
Charango: Gabriel Lagos Hernández.

Felipe Toledo Ureta es un profesor de música, compositor y arreglador chileno.
Dentro de sus obras es la "cantata de los Pueblos Originarios" grabada en el 2008, y "Yo soy la tierra nueva" del 2018.
"Mujer Bendita" pertenece a un trabajo realizado en el 2007 en honor a la Virgen del Carmen y con vista hacia el Bicentenario, llamado "Virgen del Carmen Bella", en el cual participaron varios autores chilenos e interpretando varios géneros musicales. Más información aquí en Iglesia.cl

No hay comentarios.: