07 mayo 2020

VEN ESPIRITU SANTO (Cristobal Fones)


VEN, ESPÍRITU SANTO
L: PAULA RICHARDS
M: CRISTÓBAL FONES SJ (1999)


RE lam7 SOL
Ven, Espíritu Santo Creador __
sim LA
ven, Fuego que alienta la vida
FA dom rem*
ven, Agua que limpia y nos fecunda
SIb (V-0) solm DO
Soplo que nos hace andar

FA SIb solm7
__ Empujas la historia hacia la libertad
FA
deshaces los miedos que atan
DO rem
__ derribas los yugos
SIb FA
que oprimen la __ voz
dom7  SIb LA7
__ sacudes las cobaras.


RE lam7 SOL
Ven, Espíritu Santo Creador __
sim LA
ven, Fuego que alienta la vida
FA dom rem*
ven, Agua que limpia y nos fecunda
SIb (V-0) solm DO
Soplo que nos hace andar

FA SIb solm7
__ Más dentro de que yo mismo __
FA
me habitas, Esritu de amor
DO rem
__ me mueves por dentro,
SIb FA
me lanzas a amar
dom7 SIb LA7
__ me llenas de gracia y ternura.


RE lam7 SOL
Ven, Espíritu Santo Creador __
sim LA
ven, Fuego que alienta la vida
FA dom rem*
ven, Agua que limpia y nos fecunda
SIb solm DO
Soplo que nos hace andar

FA SIb solm7
__ Me alzas del polvo, me pones de pie
FA
me abres de nuevo el camino
DO rem
__ me imprimes a fuego
SIb FA
en el corazón
dom7 SIb DO7
__ el rostro de Cristo el Señor
FA dom7 SIb
Ven, Espíritu Santo Creador __
solm7 LA
Ven, Consolador de los pobres


RE lam7 SOL
Ven, Espíritu Santo Creador __
sim LA
ven, Fuego que alienta la vida
FA dom rem*
ven, Agua que limpia y nos fecunda
SIb (V-0) solm DO   FA
Soplo que nos hace andar __

Acordes:
dom7 = X35323
rem* = XX0765
solm7 = 353333
lam7 = X02010


Este canto al Espíritu Santo, creado en 1999 aparece en la producción "La Mesa de Todos" del 2002, realizada con cantos para la Eucaristía. Luego, aparece en el 2004 en la producción "Consagrados a Ti", con arreglos instrumentales, manteniendo la mayor parte de los acordes, con pequeños pasos por rem7 (XX0211), DO4 (X32011), y agregando una introducción basada en el inicio de cada estrofa.
Pueden encontrar este disco en la página de Cristóbal Fones,
https://cfones.cl/ con mucho material, y audios en https://cfones.bandcamp.com/





No hay comentarios.: