Spiga

EL PROFETA (Gilmer Torres)


ANTES DE FORMARTE TE CONOCÍA (EL PROFETA)
L: GILMER TORRES
M: GRUPO SIEMBRA
(Perú, Versión Original 1974)


Intro:
(repique) mim SOL RE mim (x2)
(rasgueado) mim SOL RE mim (x2)
(repique) mim SOL RE mim


mim
Antes que te formaras,
SOL
dentro del vientre de tu madre,
(RE) (DO)
antes que tú nacieras,
(RE) mim
te conoa y te consagré.

mim SOL
Para ser mi profeta,
de las naciones, Yo te escogí;
RE DO
irás donde te ene,
RE mim RE-mim RE-mim
y lo que te mande proclamarás. __-__, __-__

mim
Tengo que gritar,
SOL
tengo que arriesgar;
RE SOL
¡ay, de , si no lo hago!
mim
¿Cómo escapar de ti,
SOL mim
mo no hablar
RE mim
si tu voz me quema dentro?
mim
Tengo que andar,
SOL
tengo que luchar;
RE SOL
¡ay, de , si no lo hago!
mim
¿Cómo escapar de ti,
SOL mim
mo no hablar
RE mim
si tu voz me quema dentro?

Interludio 1
RE-mim
/: mim SOL RE mim :/


mim SOL
No temas arriesgarte
porque contigo Yo estaré;
RE DO
no temas anunciarme,
(RE) mim
porque en tu boca Yo habla.
mim SOL
Te encargo hoy mi pueblo,
para arrancar y derribar,
RE DO
para edificar,
RE mim RE-mim RE-mim
destruirás y plantarás. __-__, __-__

Coro

Interludio 2
mim SOL RE mim

mim SOL
RE RE4_RE DO
RE RE4_RE mim


mim
Deja a tus hermanos,
SOL
deja a tu padre y a tu madre;
RE DO
abandona tu casa,
RE mim
porque la tierra gritando es.
SOL
Nada traigas contigo,
porque a tu lado Yo estaré;
RE DO
es hora de luchar,
RE mim
porque mi pueblo sufriendo es.

RE4 = X00233


Notas: Gilmer Torres compuso “Antes de formarte te conocía” en 1974 para la ordenación de un amigo dominico. Luego de unos años, el grupo Siembra la cantó en una actividad por el Día del Trabajador. Una celebración con obreros y obreras y trabajadores y trabajadoras de las comunidades cristianas de San Juan de Lurigancho y “Antes de formarte…” es parte de la celebración. Al final los participantes preguntan por la canción, que de dónde salió, en qué casete está grabada. Luego de este acontecimiento, grabaron este tema en casete para Las Paulinas. En poco tiempo el casetito da la vuelta por la América morena y por donde le da la gana y la canción toma el nombre que todos y todas le dan: El profeta.

Gilmer Torres
Ver más en página de Grupo Siembra

3 comentarios:

  Ana C. Losada

19 de junio de 2009, 19:44

Esta canción de el profeta la escuché por primera vez en la página de Buenas nuevas!
Saludos!

  xiomisan

14 de enero de 2011, 12:19

Felicidades por su mision evangelizadora, me encanta su trabajo musical, especialmente lka cancion del profeta. ¿se pueden descargar las canciones? ....De los misioneros del mundo...
,,,,,siempre cantando!!!!!

  xtbn

16 de enero de 2012, 19:59

Wow Felicidades por este canto...y por la reseña de su compositor e historia.
Este canto de verdad nos llega a los que cantamos en algun Coro.
¿como dejar de sentir esto que traigo adentro? ¿como dejar de cantar tus alabanzas?? y dice el canto...¿como escapar de ti...si tu voz me quema dentro?
Felicidades..y Adelante