19 julio 2020

ANTES DE FORMARTE TE CONOCÍA (EL PROFETA) (Gilmer Torres)



ANTES DE FORMARTE TE CONOCÍA (EL PROFETA)
L y M: GILMER TORRES RUIZ
I: GRUPO SIEMBRA

(Perú, 1974)

Intro:
(repique) mim SOL RE mim (x2)
(rasgueado) mim SOL RE mim (x2)
(repique) mim SOL RE mim


mim
Antes que te formaras,
SOL
dentro del vientre de tu madre,
(RE) (DO)
antes que tú nacieras,
(RE) mim
te conoa y te consagré.

mim
Para ser mi profeta,
SOL
de las naciones, Yo te escogí;
RE DO
irás donde te ene,
RE mim RE-mim RE-mim
y lo que te mande proclamarás. __-__, __-__

mim
Tengo que gritar,
SOL
tengo que arriesgar;
RE SOL RE-SOL
¡ay, de , si no lo hago!  __-__
SOL mim
¿mo escapar de ti,
SOL mim
mo no hablar
RE DO-mim RE-mim
si tu voz me quema den-tro?

mim
Tengo que andar,
SOL
tengo que luchar;
RE SOL RE-SOL
¡ay, de , si no lo hago! __-__
SOL mim
¿mo escapar de ti,
SOL mim
mo no hablar
RE DO-mim RE-mim RE-mim
si tu voz me quema den-tro?  __-__  __-__

Interludio 1:
/: mim SOL RE mim :/


mim SOL
No temas arriesgarte
SOL
porque contigo Yo estaré;
RE DO
no temas anunciarme,
(RE) mim
porque en tu boca Yo habla.
mim mim/SOL
Te encargo hoy mi pueblo,
SOL RE-SOL
para arrancar y derri-bar,
RE DO
para edificar,
RE mim RE-mim RE-mim
destruirás y plantarás. __-__, __-__

mim
Tengo que gritar,
SOL
tengo que arriesgar;
RE SOL RE-SOL
¡ay, de , si no lo hago!  __-__
SOL mim
¿mo escapar de ti,
SOL mim
mo no hablar
RE DO-mim RE-mim
si tu voz me quema den-tro?

mim
Tengo que andar,
SOL
tengo que luchar;
RE SOL RE-SOL
¡ay, de , si no lo hago! __-__
SOL mim
¿mo escapar de ti,
SOL mim
mo no hablar
RE DO-mim
si tu voz me quema den-tro?

Interludio 2:
mim SOL RE mim

mim SOL
RE RE4_RE DO
RE RE4_RE mim


mim mim/SOL
Deja a tus hermanos,
SOL
deja a tu padre y a tu madre;
RE DO
abandona tu casa,
RE mim
porque la tierra gritando es.
mim mim/SOL
Nada traigas contigo,
SOL
porque a tu lado Yo estaré;
RE DO
es hora de luchar,
RE mim
porque mi pueblo sufriendo es.

RE4 = X00233
mim/SOL = 322000


Gilmer Torres Ruiz es un compositor y cantante peruano. Se considera que es el fundador del "Canto Popular Cristiano" cerca de 1974, con el Grupo Siembra, quien fue su integrante. El Canto Popular Cristiano proporciona a los jóvenes algo de esperanza y energía para sobrellevar la dura vida en el Perú y Latinoamérica porque las canciones populares cristianas expresan sentimientos de alabanza, esperanza y denuncia. También cuentan historias de la felicidad y el sufrimiento del pueblo peruano. Creó posteriormente Audiovisual de Perú (ADEP), quien ha apoyado a muchos artistas cristianos de Perú, entre ellos al grupo PachAmérica, fundado por el Padre Diego Cabrera y la hermana Flora Balarezo, entre otros muchos grupos.
Esta canción la compuso en 1974 para la ordenación de un amigo dominico de Gilmer, y unos años más tarde, con Siembra grabaron esta canción para Paulinas, siendo conocida como "El Profeta".
Pueden encontrar más información en la página de Grupo Siembra y en la de Canto Popular Cristiano.

13 comentarios:

Anita Losada dijo...

Esta canción de el profeta la escuché por primera vez en la página de Buenas nuevas!
Saludos!

xiomisan dijo...

Felicidades por su mision evangelizadora, me encanta su trabajo musical, especialmente lka cancion del profeta. ¿se pueden descargar las canciones? ....De los misioneros del mundo...
,,,,,siempre cantando!!!!!

xtbn dijo...

Wow Felicidades por este canto...y por la reseña de su compositor e historia.
Este canto de verdad nos llega a los que cantamos en algun Coro.
¿como dejar de sentir esto que traigo adentro? ¿como dejar de cantar tus alabanzas?? y dice el canto...¿como escapar de ti...si tu voz me quema dentro?
Felicidades..y Adelante

Unknown dijo...

La canción nos recuerda el llamado que todos debemos atender desde el momento del bautismo a ser profetas. Los felicito por su labor, que realmente merece un reconocimiento por tanto años de evangelización. Dios los continúe bendiciendo.

Unknown dijo...

Es la primera alabanza cristiana que toca mi corazón cristiano misionero. Todo verdadero cristiano es un misionero porque llevamos la palabra de Dios a todo lugar donde nuestros pies no lleven. Muchas bendiciones.

Unknown dijo...

Es la primera alabanza católica que toca mi corazón cristiano misionero. Todo verdadero cristiano es un misionero porque lleva la palabra de Dios a todo lugar a donde sus pies lo lleve.

Unknown dijo...

Es muy emocionante me parece revolucionaria.llena el alma de conbatiente de dios

Carlos Montemayor dijo...

Hace varios años escuche el cassette original de esta canción y de muchas otras. Con sus limitaciones, eran interesantes las versiones.

Unknown dijo...

Bendiciones hermosa alabanza

Unknown dijo...

Hermosa alabanza!! Recien la encontre y no dejo de escucharla. Realmente es hermosa❤ un mensaje inevitable de no seguir!!! Como escapar de Ti? Como no hablar?! Si tu voz me quema dentro🔥🎶🎵 gracias por esta información.

Unknown dijo...

Hermosa alabanza!! Recien la encontre y no dejo de escucharla. Realmente es hermosa❤ un mensaje inevitable de no seguir!!! Como escapar de Ti? Como no hablar?! Si tu voz me quema dentro🔥🎶 Gracias por compartir esta información.

R dijo...

Hay letras inspiradas por el Espíritu Santo que recorren el mundo, con el sacramento de la ordenación sacerdotal. Gracias. Saludos desde Puerto Rico.

MAESTRO LEO SCHNEIDER dijo...

Também cantamos em português, na Igreja Evangélica de Confissão Luterana no Brasil. Está impresso em três cancioneiros. Hinsos do Povo de Deus (2002) página 323 ; O Povo Canta (2009), página 58 Livro de Canto (2017) página 322.
Estou atualizando a partitura para uma nova edição. Bernhard Sydow.