04 diciembre 2009

DONA MARIA LE RUEGO (Violeta Parra)


DOÑA MARÍA LE RUEGO
L Y M: VIOLETA PARRA (1950-1954)
I: VICTOR JARA (Cuncumén, 1958)


Introducción:
MIb6 SIb7-MIb6
MIb6/7m SIb7
SIb7-MIb6 SIb7-MIb6


MIb6 SIb7
Doña María le rue__go
MIb6
en nombre de la fortu__na
SIb7
me deje ver su ni__ño
MIb6
que me van a dar la u__na.
MIb6/7m
Doña María le rue__go
SIb7 SIb7-MIb6
en nombre de la fortu__na

Interludio:
SIb7-MIb6
MIb6/7m SIb7
SIb7-MIb6 SIb7-MIb6


Doña María yo vi__ne
a ver el niñito’e Dios__.
Ustedes me dan licen__cia
que me van a dar las dos__.
Doña María yo vi__ne
a ver el niñito’e Dios__.

Interludio

Pregúntele Mariqui__ta
a su esposo Don José__
deje mirar al niñi__to
que me van a dar la tres__.
Pregúntele Mariqui__ta
a su esposo Don José__.

Interludio

Tome en cuenta Mariqui__ta
casi gasté los zapa__tos
por ver a su Manueli__to
ya me van a dar las cua__tro.
Tome en cuenta Mariqui__ta
casi gasté los zapa__tos

Interludio

De Ñuble vine seño__ra
de los campos de Niblin__to
por saludar a su ni__ño
antes que me den las cin__co.
De Ñuble vine seño__ra
de los campos de Niblin__to.

Interludio

Señora Doña Marí__a,
rayito de clara luz__,
que viva por muchos a__ños
con su niñito Jesús__.
Señora Doña Marí__a,
rayito de clara luz__.

(Capo I)
MIb6 = XX1313
MIb6/7m = XX1616
SIb7 = X13131


Notas:
La versión original se ejecuta con capodastro en el primer espacio, convirtiendo las posturas de guitarra a las siguientes:

Actual = Nuevo
MIb6 = RE6
MIb6/7m = RE6/7m
SIb7 = LA7


Violeta Parra: Folklorista y artista visual chilena. Fundadora de la Nueva Canción Chilena. http://www.violetaparra.scd.cl/

Victor Jara: Músico, cantautor y director de teatro chileno.
En Cuncumén: http://www.cuncumen.scd.cl/

2 comentarios:

Lorena2682 dijo...

un saludo de navidad para ti en mi blog,es un obsequi para que lo coloques en el tuyo ,bendiciones!!

Unknown dijo...

Querido amigo:
Vine a desearte una hermosa Navidad para ti y tus seres queridos, que Jesús niño te regale muchas bendiciones y que el 2010 te llene de amor, felicidad, salud, fe y amistad. Gracias por cada momento compartido y salud! por los muchos que vendran ^_^
Un fuerte abrazo y muchos besos ronroneados
Pau