08 julio 2007

HACIA TI MORADA SANTA (Kiko Argüello)


HACIA TI, MORADA SANTA
L. Y M.: KIKO ARGÜELLO
Versión Original (1972)

Intro: RE7

solm RE
Hacia ti, morada Santa,
RE7 solm

hacia ti, tierra del salvador,
FA MIb

peregrinos, caminantes,
RE

vamos hacia ti.

RE7 solm
1) Venimos a tu mesa,
FA
sellaremos tu pacto
MIb
comeremos tu carne,
dom6 RE
tu sangre nos limpiará.

RE7 solm
Reinaremos contigo,
FA
en tu morada santa,
MIb
beberemos tu sangre,
dom6 RE
tu fe nos salva.

2) Somos tu pueblo santo
que hoy camina unido.
Tu vas entre nosotros,
tu amor nos guia.

Tu eres el camino,
tu eres la esperanza,
hermano de los pobres,
amén, aleluya.

dom6 = 335545 (ó X35045)
MIb = 365343 (ó 668886)

Nota: Para una más fácil ejecución, transportar canción a mim (Capo III):

Intro: SI7

Coro: mim SI // SI7 mim // RE DO // SI
Estrofas: SI7 mim // RE // DO // lam6 SI
lam6 = 002212


Partitura: Hacer clic en la imagen:

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ESCUCHE ESTA CANCION POR PRIMERA VEZ EN UNA PEQUEÑA CAPILLA EN UN PUEBLO DE GALICIA, Y ME EMOCIONO TANTO QUE LA BUSQUE POR INTERNET, ES UNA MUY BONITA CANCION PARA LOS CRISTIANOS, QUE NOS AYUDA A REFLEXIONAR SOBRE NUESTRO DESTINO.

Anónimo dijo...

Es un canto realmente hermoso.
soy de México D.F. como puedo hacer para comprar el down? al dar la liga no me aparece. o si alguien pudiera proporcionarnos en mp3 para que lo puedan escuchar los hermanos del coro, me encantaria que lo hicieran para poder cantarlo en misa. Dios los bendice. saludos Raul
raul110314@hotmail.com

Unknown dijo...

A mi me enseño este canto mi compadre Toño y cuando la vi aqui me dije, oigamosla pues, y que dire esta casi igual a como yo la toco, con mi muy peculiar estilo mas en esencia esta igual, que alegria saber que aqui o alla para Dios todo se da para de los el ama. saludos y por fabor aumenten su cantidad de cantos

Liliana dijo...

Hola amigos, esta canción es especialmente para cuaresma, se puede cantar el miercoles de ceniza, el 1, 2, 3, y 5 domingo de cuaresma para los cantos procesionales, ya sea entrada, presentación de dones o comunión. Es lindísima entren al blog de la comisión de liturgia de la Arquidiocesis de Barranquilla:

http://calbaq.wordpress.com/

Espero que les sirva de mucho

ELPROFELUIS dijo...

Hola amigos:
En Chile esta es la canción de los funerales. Se canta a la salida de la iglesia, rumbo al cementerio.

Jorge Ayllón dijo...

Bendiciones hermanos, es una hermosa canción, en Bolivia se canta en época de cuaresma, entonando en las procesiones cada viernes